viernes, 7 de octubre de 2011
La escuela como territorio de intervención política
El siguiente es una recopilación de artículos que publica CTERA y que nos introducen al tema de la responsabilidad ética, gremial y política de los docentes.
Propongo leer previamente la introducción de Stella Maldonado (pág. 11 a 22). Luego propongo leer el texto de Isabel Rauber El eje central de nuestra batalla está en lo cultural, (pág. 101 a 115); en él reflexionamos sobre la responsabilidad social de la intervención del educador; posteriormente reflexionamos sobre la ubicación del docente en un territorio de disputa de la verdad (El artículo Conocimiento, poder y educación de José Tamarit, pág. 117 a 136); finalmente, y como preludio al tratamiento de la cuestión gremial, el texto de Silvia Vázquez, Educadores. Crisis social y prácticas sindicales.Memoria de la formación. Síntesis de la producción. Pág. 173 a 190.
ACCEDER AL LIBRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario